30/4/11

BEATIFICACIÓN

(Vaticano, 29 de abril) Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, el Vaticano quiere rendirle homenaje con una página web  que recuerda algunos de los momentos más significativos de su vida y de su pontificado. Se ha realizado esta página dando preferencia a la fuerza y la inmediatez de las imágenes. Cuenta con 500 fotos, 30 vídeos y 400 pensamientos en varios idiomas, por un total de 2.400 pensamientos. Los momentos sobresalientes han sido catalogados por temas (por ej. niños, jóvenes, elección, atentado, jubileo, etc.) y cada tema se presenta en forma de “libro” de fotos con texto que puede hojearse.
La sección dedicada al pontificado ha sido realizada exclusivamente mediante vídeos. Una de las secciones está dedicada a las oraciones compuestas por el Papa Wojtyla. También será posible seguir en directo todo el acontecimientos vía streaming en la misma página.
El proyecto de la página web tiene en cuenta todo tipo de tecnología: PC, Laptop, dispositivos móviles, smartphone, iPhone, iPad,  etc., una característica compleja de realizar, pero que es fundamental para permitir el mejor uso posible, sobre todo por parte de los peregrinos que de esta manera pueden acceder a la página dondequiera se encuentren y desde cualquier dispositivo, y así estar siempre acompañados durante la peregrinación, en los días de la beatificación y en los sucesivos, por las imágenes y las palabras del beato Juan Pablo II y rezar con él.
Son muchas las instituciones Vaticanas que han intervenido en el proyecto, además del Servicio Internet Vaticano y la Dirección de las Telecomunicaciones, han participado: el servicio fotográfico de L’Osservatore Romano, que ha puesto a disposición su archivo fotográfico (del papa Wojtyla existen millones de imágenes), la Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano para los vídeos presentes, la Libreria Editrice Vaticana para el Tríptico Romano que ocupa una sección entera de la página web, la Oficina de Prensa y el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, la Opera Romana Pellegrinaggi y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Fuente: Servicio Internet Vaticano, de la Dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Publicado en:  Boletín Digital del Centro RIIAL Guadalupe
Para ver la página homenaje, hacer clic AQUÍ

13/4/11

PARA ORAR

Esta vez han llegado muchos enfermos para poner en oración. Por eso las publicamos en este espacio y no al margen como es costumbre.
Cada uno sabrá cómo tratarlos para que los enfermos no sean simples nombres que se repiten monótonamente.
Sugerimos algunos procedimientos para la oración tenga para todos, la misma devoción y el mismo amor:
1.- Copiar y colocar estos nombres en tu capilla para que todos puedan leerlo y ponerlos en oración.
2.- Dividirlos en grupos pequeños y orar por ellos en distintas oras del día.
3.- Llevarlos al altar en el momento de las ofrendas (Pedir autorización previa al párroco). No hace falta leerlos
4.- En la “oración de los fieles” de distintas misas pedir por salud de algunos.
Esta enunciación no agota las modalidades que podemos emplear. Cada uno use su imaginación para cumplir con el propósito que nos anima.
Brisa    -   Keila     -    Ángel Lautaro    -    Gonzalo     -    Mabel     -   Tiago    -    Luján    -    Ariel    -    Francisca     -   Derián    -    Abuela Blanca     -   Carolina    -    Norma     -   Ezequiel    -    Washington     -   Belen    -    María Guadalupe     -   Neguel    -    Juan     -   Ninfa    -    Gladys     -   Joaquín    -    Ana María     -   Kiara    -    Rosa     -   Martín    -    Virginia     -   Ailín    -    Marisa     -   Mia    -    Roque     -   Diana    -    Justín     -   Ahilén    -    Alfredo     -   Dilan    -    Fernanda     -   Isaac    -   
Justino     -   Damián    -    Aparicio     -   Clara Alicia    -    Eduardo     -   Pablo    -    Juana     -   Patricia    -    Julio     -   Micaela    -    Oscar     -   Miriam    -    Cipriana     -   Lucrecia    -    Julio César     -   Antonio    -    Sandra     -   Diego    -    Facundo     -   Kevin    -    Luciana     -   Nahuel    -    Marcelo     -   Benjamín Gustavo

Pedimos también por sus familiares y amigos para que les de la fortaleza que necesitan para acompañar a sus enfermos