29/1/10

ENCUENTRO EN SAN FRANCISCO DE ASIS


El sábado 23 se realizó el encuentro mensual de agentes de la salud de nuestros decanatos Moreno Norte y Moreno Sur.
Como sabemos, estos encuentros se realizan rotativamente en distintas parroquias. Esta vez estuvimos en la Parroquia San Francisco de Asís, de Francisco Álvarez. Concurrieron agentes de las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, Cristo del Perdón, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Rosario y, por supuesto, los dueños de casa, que trajeron representantes de la misma parroquia y de su capilla San Martin de Tours, del barrio Güemes. De esta manera, San Francisco se incorpora a la lista de las parroquias integrantes de nuestra pastoral, ya que hasta ahora no participaban ¡Bienvenidos!

La reunión comenzó con la habitual reflexión que esta vez tuvo una característica distinta: estuvo basada en parte de lo que expusiera el padre Sergio Gómez Tey en la convivencia que hicimos el pasado 20 de diciembre.
Se repartieron copias con cuatro mensajes de la Santísima Virgen en distintas apariciones y luego de leerlas cada uno y reflexionar sobre ellas, se pidió escribir una palabra que represente el texto se fue exponiendo brevemente.
En las fotos podrás ver el pizarrón donde se escribieron las palabras que surgieron. Transcribimos los textos que analizamos para que vos también elijas tu palabra:


APARICIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR. (2/1/0040
Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol".
La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio".


APARICIÓN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA. (13/5/1917)
MARÍA: ¿Se ofrecerán a Dios y tomarán todos los sufrimientos que Él les envíe, en reparación por todos los pecados que Le ofenden y por la conversión de los pecadores?
PASTORES: "Oh sí, lo haremos"
MARÍA: Tendrán que sufrir mucho, pero la gracia de Dios estará con ustedes y los fortalecerá.


APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LOURDES (21/2/1858)
Varios miles de personas llenaban todos los alrededores de la gruta. Hubo un momento en que la aparición parecía hacerse hacia atrás, y como hundirse en el interior de la roca. Para no perderla de vista, Bernardita fue acercándose de rodillas. Observó que la Virgen se había puesto triste. Le preguntó, ¿qué te pasa?, ¿qué puedo hacer?
La Virgen respondió: "Rogad por los pecadores".


APARICIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE (1531)
“Oye, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has menester? No te apene ni te inquiete otra cosa; no te aflija la enfermedad de tu tío, que ya sanó...


¿CÓMO TE AYUDAN EN TU MISIÓN ESTOS MENSAJES?
ESCRIBÍ UNA PALABRA QUE TE REPRESENTE CADA UNO DE LOS TEXTOS

Para ver las fotos hacer click aquí

1 comentario:

  1. compartimos un hermoso encuentro y fuimos recibidos con mucho cariño en esa comunidad

    ResponderEliminar