15/1/10

EL PAPA CON LOS ENFERMOS

El pasado 14 de diciembre el Papa visitó la Casa de Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, de Roma, donde se atiende gratuitamente a enfermos de cáncer en fase terminal y a enfermos de Alzheimer y de Esclerosis Lateral.
Benedicto XVI pidió respeto y apoyo para los enfermos incurables, con quienes se encontró personalmente e invitó “a encontrar en Jesús apoyo y consuelo, para no perder nunca la confianza y la esperanza”. “Hoy, la prevalente mentalidad de la máxima eficacia tiende a menudo a marginar a estas personas, considerándolas una carga y un problema para la sociedad”, lamentó.
Pero, añadió, “quien tiene sentido de la dignidad humana sabe, en cambio, que deben ser respetados y apoyados mientras afrontan la dificultad y el sufrimiento ligado a su estado de salud”.
También dirigió un discurso a los hospitalizados y al personal médico y asistencial: “Hoy se recurre cada vez más a la utilización de los cuidados paliativos, que pueden aliviar el dolor derivado de la enfermedad y ayudar a las personas enfermas a vivirla con dignidad. Sin embargo, además de los indispensables cuidados clínicos, hay que ofrecer a los enfermos gestos concretos de amor, de cercanía y de cristiana solidaridad para salir al encuentro de su necesidad de comprensión, de consuelo y de constante ánimo”.
Ofreció palabras de aliento a las personas que, “haciéndose iconos concretos del buen samaritano, que tiene compasión y cuida del prójimo, ofrecen cotidianamente a sus acogidos y a sus congénitos una asistencia adecuada y atenta a las necesidades de cada uno”.
Y a los enfermos, quiso llevarles “un concreto testimonio de cercanía y de afecto”. “He visto en vuestros ojos la fe y la fuerza que os sostienen en las dificultades”, les dijo.
“Vuestra enfermedad es una prueba bien dolorosa y singular, pero ante el misterio de Dios, que ha asumido nuestra carne mortal, adquiere su sentido y se convierte en don y ocasión de santificación”, prosiguió.
“Cuando el sufrimiento y las molestias se vuelvan más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quiere decir a través vuestro una palabra de amor a cuantos han perdido el camino de la vida y, encerrados en su propio vacío egoísmo, viven en el pecado y en la lejanía de Dios”, indicó.

FUENTE: Zenit
Ver el video:



Leer el discurso completo haciendo click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario